jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña de "Las ventajas de Ser un marginado"

Una de mis primeras lecturas de Agosto ha sido este libro:

Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of beinga wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 261



RESUMEN

Charlie tiene 15 años, es muy callado y no se implica en la vida, ¿La razón? Su mejor amigo se ha suicidado y no sabe a quien hablar., aunque viva con sus padres, su hermana mayor, preciosa y popular, y un hermano en la universidad que juega al futbol. Con unas notas brillantes, le ponen en la clase de literatura avanzada,donde se hace amigo del profesor. Además conoce a Sam, una chica de la que se enamorará rápidamente y Patrik, dos personas del último curso, con las que aprenderá a ser un adolescente y a ser infinito.

OPINIÓN PERSONAL

Charlie envia todas estas cartas en anonimato, cambiando nombres y sin poner dirección de remitente, para que, la persona que recibe estas cartas, no sepa quien es, manteniendo algo de misterio. Empieza a escribir al principio del curso,manteniendo el contacto durante todo el curso.
Nos cuenta conversaciones, sentimientos, lo que hace cada día, como llega a hacer tal cosa o tal, nos cuenta cosas de su pasado y nos habla de sus amigos; Sam, Patrik, Mary Elisabeth, Bob, Brad...
Todos los personajes estan bien trabajados, una buena trama, pero hay pegas. En un momento empieza a hablar de drogas y sexo, que según el escritor, es lo que la mayoría de adolescentes hacen, cosa que me parece fatal. No todos los adolescentes nos drogamos y tenemos sexo, no todos estamos tan perdidos. A cambio, me ha encantado el personaje de Patrik, es un personaje que, a mi parecer, es el mejor de todo el libro. No por lo que hace, sino que tambien por quien es. Y porque, a pesar de sufrir, siempre está sonriendo.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Este libro tiene una adaptación cinematográfica, la cual es una de las mejores adaptaciones que hay.
Está protagonizada por: Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Milller, los cuales han hecho una grán interpretación, y me ha encantado. Ha habido un par de escenas eliminadas, pero el resto de la película ha sabido seguir sin esas escenas, y tener sentido. 

PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario